Frases celebres y otras no tanto...

-Recuerdo el 8 Tracks... ah y el Beta
-Mames, ¿te tocó el Beta?
-No pendejo, el pez Beta!

miércoles, abril 9

Y por eso rompimos.

Hace cerca ya de un año que compré este libro, lo vi trabajando, en el pasillo de libros y novelas, llego en una caja mediana, acompañado de 3 o 4 obras más, entonces al verlo, en lugar de acomodarlo en un espacio en el anaquel, decidí leer la contraportada:


Realmente me resultó interesante, me atrajo como mosca a la mierda, me sentí identificado con el sentimiento, el querer regresar el tiempo de alguna manera, desechando todo aquello que se construyó, todos esos recuerdos que nacieron en pequeños momentos, insignificantes a veces, otras tan importantes que no se repetirán jamas.

Llegando el viernes, opte por llevarlo como lectura dominguera, lo tomé y lo cargue en mi maleta por unos 14 días más (nunca dije para que domingo lo iba a leer) hasta que una noche, en la cual me habían cortado el cable por exceso de pago, como a muchos de ustedes, lo leí. Me desilusione un poco al comenzar la lectura y ver a que nivel de madurez se desarrolla la trama, sin embargo continué, solo por mera curiosidad.

La historia comienza con Min, la protagonista, advirtiendo a Ed sobre algo que golpeara a su puerta, de como en una carta, le dirá las razones de por qué rompieron, la verdad sobre todo, cuando la maldita verdad es que le quiere. Esta es una historia de un amor adolescente, de esos cortos, pero no es la de verano, típica de los pinches gringos, no, esta es una diferente, de una chica rara, "bohemia" como le nombran en el libro y un chico popular, de como en 2 meses su vida dio un giro inesperado, de como se enamoró y de Él y de por qué rompieron.

Realmente se los recomiendo como lectura recreativa, para matar el tiempo, para recordar algunas de nuestras breves "historias de amor" de cuando eramos mas jóvenes, yo mi copia ya no la tengo, pues la he regalado a un buen amigo, pero aún recuerdo bien algunas partes de la lectura, de los lugares, situaciones, momentos y sentimientos que me hicieron imaginar, que aún vuelan vagamente por mi mente como nube de ideas.

No hay comentarios: