Frases celebres y otras no tanto...

-Recuerdo el 8 Tracks... ah y el Beta
-Mames, ¿te tocó el Beta?
-No pendejo, el pez Beta!

domingo, febrero 19

Fragmentado (Split)



Hace poco más de un año que no he publicado nada, he visto muchas películas en ese periodo, tanto en el cine como en casa, muchas películas clásicas, adquirí algunos títulos que creí jamas poder encontrar, como The Abyss, película que, si bien, no es lo máximo en trama, es un clásico y una maravilla en efectos especiales para la época.

Hoy vi fragmentado, interpretada por James McAvoy, quien interpreta a un paciente con desorden de identidad disociativo o de personalidad múltiple, que secuestra a tres jovencitas, preparándolas para una especie de sacrificio hacia lo que todas las personalidades conocen como "La Bestia". A medida que avanza la historia se empieza a conocer, mediante flashbacks, la historia de Casey, una de las tres jóvenes secuestradas por Dennis, una de las 23 personalidades que viven en el cuerpo de Kevin.

Narrarles un poco más podría resultar en spoiler y honestamente es un film que hay que ver para poder entender a fondo el contexto y lo que pretende transmitir el director. En lo personal es un film que te deja con dudas, se da a entender que es una secuela indirecta de "El Protegido" con Bruce Willis, también del mismo director: M. Night Shyamalan.

Y ahora los números, IMDB le da una calificación de 7.5/10, Rotten Tomatoes le pone un 6.4/10 con un 75% de aprobación, con 147 tomates frescos de 197, ¿mis números? realmente me ha costado trabajo dar una opinión al respecto, es un película interesante, una trama confusa y contiene una perspectiva muy diferente ante el trastorno mental que ya se ha visto en otros filmes, pienso que se pudo haber desarrollado mejor la historia, le pongo un 7.7/10, aunque no puedo evitar recomendarla ampliamente.




No hay comentarios: