Frases celebres y otras no tanto...

-Recuerdo el 8 Tracks... ah y el Beta
-Mames, ¿te tocó el Beta?
-No pendejo, el pez Beta!

viernes, marzo 31

Ghost in the Shell




Hace unas horas fui a ver tan esperada entrega, tanto por los fans del manga, los del anime y por supuesto, de Scarlett Johansson, pues no se puede negar el hecho de que es una buena actriz, es realmente bella y siempre (algunos) deseamos verla en escenas de acción como las que realiza en las películas de Marvel.



Esta película está ambientada, al igual que el manga, en el siglo XXI, en un futuro no muy distante donde la tecnología ha llegado a la implementación  las mejoras físicas cibernéticas, conexiones directas a la red, etc. donde la compañía Hanka Robotics, líder en el campo de mejoras ha llevado sus estudios más allá, mediante la experimentación de la implementación humana en un cuerpo artificial.



Mayor es la líder de la Sección 9, un grupo táctico de seguridad, encargado de confrontar los crímenes cibernéticos, en una de sus operaciones se enfrentan a un nuevo enemigo cuyo objetivo clave es eliminar a la compañía Hanka y a sus directivos, En el transcurso de la operación, Mayor comienza a tener fallos que no comprende, pero que pronto la llevarán a descubrir la realidad de su existencia y su pasado.



Lamentablemente, no pude verla en 3D, no por que no estuviera en el formato, sino porque no estaba subtitulada en dicho formato. Sin embargo, las gráficas, los colores, los efectos especiales, la trama y el desarrollo del personaje me parecieron formidables, que realmente hubiera deseado verla en 3D, (quizás mañana lo haga, aunque sea con doblaje al español).



A pesar de haberse estrenado hoy, las críticas no han sido favorables en las principales páginas dedicadas, las puntuaciones en Rotten Tomatoes han sido considerablemente bajas dando un 5.5/10. Por otro lado en IMDB han sido un poco mejores con un 6.9/10, dichas críticas, como siempre, son por la comparación que hacen los que conocen el manga o el anime, como siempre queriendo comparar los elementos entre uno y otro.



La realidad es que es un filme que captura la complejidad de la trama original del manga, el dilema de la delgada linea que divide la humanidad y la tecnología en conjunto. Personalmente le doy un 8, puesto que se me hizo muy apresurado el cierre del film, se pudo haber ahondado más en el tema y eché de menos el 3D en el manejo de gráficos, que en 2D me resultaron excelentes, una amplia recomendación para este fin de semana de estrenos. 



No hay comentarios: